domingo, noviembre 30, 2014

Iris




Hace semana y media que iris esta en casa y la verdad, es que no le veo mucha mejoría..

He hablado con la asociación y cuando llegue la chica que lleva el cotarro (está de viaje) hablaremos a ver si podemos llevarla a algún profesional que nos oriente..pq lo que tengo claro es que Iris necesita mas que amor y paciencia.

os cuento un poco porque nunca se sabe, quizás me lea alguien entendido en el tema..

Iris vive debajo de mi sofá. Solo sale cuando yo la saco a rastras para llevarla a la terraza a que haga sus cosas, a la calle (que solo una vez ha hecho ahí) y cuando me voy a acostar que la saco, la dejo en mi hab y ella cual rayo se mete debajo de la cama.. (a todo esto, no creo que sacarla a rastras sea la mejor forma de quitarle el miedo...)

tiene los cuencos de la comida y el agua debajo del sofá porque es la única forma de que coma.

he probado a dejarle un caminito de salchichas empezando debajo del sofa, saliendo y girando un poco hacia la "iriscueva" que le monté...he dejado a duna fuera y yo tb me he ido a otra hab...20min seguia el camino de comida excepto la que estaba debajo del sofá.... vamos que no sale ni para comer..

si le acerco a 1mm un trozo de algo, lo coge de mis dedos, pero si me separo un palmo no se acerca... es que ni se estira para intentarlo...

hemos avanzado en algo? bueno..
*ya anda cuando la saco a la calle (que la saco a rastras de debajo del famoso sofá).
El paseo es por donde vivo que es una zona donde es casi imposible encontrarse con alguien. Ella va casi siempre un poco por detrás mía pero nunca jamas se para a oler... excepto una vez y fue pq duna se paró en el camino de iris y no le quedómas remedio que pararse tb ella... es como si no tuviera instinto...

*cuando la saco a la terraza hace pipi y caca.... siempre que apague todas las luces de la casa y claro, a oscuras, me toca espiarla a través de las cortinas como una vieja cotilla...... siempre que lo hace, abro y le doy un trocito de york y queso.. creo que le pegaban cuando lo hacia pq es cuando mas miedo tiene... (si no estoy pendiente de sacarla se hace debajo del sofá porque aunque deje la terraza abierta ella no sale por voluntad propia)

*comer debajo del sofá lo he catalogado como un "no avance" pero....,por lo menos ya lo hace tb de día... la semana pasada solo comía debajo de mi cama, de noche y cuando yo apagaba la luz...

Sinceramente no se que hacer... he probado a ignorarla y se podria morir de hambre si no le dejo la comida al lado.. tb he probado a tenerla encima y a acariciarla mucho pero se pone a temblar y creo que tampoco es la solucion para su ansiedad..

He buscado informacion en internet pero no encuentro nada de este estilo... lo que si creo es que el mayor problema que tiene es que no ha sido socializada ni con humanos ni con perros... en los art de internet pone que es muy importante que se socialicen y entiendo que si no lo hacen pasa lo que pasa ahora...que es mas que miedo..
creo que cuando nació la dejaron encerrada durante mucho mucho tiempo y que solo se acercaban para darle comida...que no sabe lo que estar con humanos (ni buenos ni malos) ni tampoco con perros...

en fin... admito sugerencias si a alguien ha vivido algo asi..


Pd: esta es la iriscueva.. los primeros días se quedaba ahí pero ahora ya ni eso....
 


No hay comentarios: