jueves, octubre 11, 2012

Pescado en salsa

Antes que nada, no se muy bien como llamar a esta receta; no es inventada mia; es muy conocida pero yo la hago a mi manera... :-)



Ingredientes:
*medallones de merluza (se puede poner otro pescado; a mi me gusta este pq es barato y no tiene espinas)(el de la foto son rodajas de merluza y si tenían espinas y he decidido que me quedo con la que No tiene espinas..jaja)
*un poco de harina
*patata
*guisantes
*caldo pescado
*gambitas peladas


Elaboración
1- se pasa el pescado (previamente descongelado), por harina y se dora en una sarten (solo dorar, no hacer) y se reserva
2- se corta la patata a cuadrados de tamaño mediano y tb los paso por la sarten (por la misma en la que habia dorado el pescado). tb doro un poco la patata pero no mucho. (yo muchas veces le pongo tb zanahoria, cebolla... depende un poco de lo que tenga por casa, la verdad).
3- retiro la patata y quito el aceite de la sarten.
4- en esa misma sarten (ya sin apenas aceite), vuelvo a poner el pescado, la patata y/o verdura; añado caldo de pescado, los guisantes congelados y un poco de sal
5- dejar unos 15min al fuego y cuando veais que le queda poco añadir las gambitas peladas descongeladas y si teneis unas almejitas (yo tb las compro congeladas). Esperar unos minutos hasta q abran almejitas o veais las gambitas hechas y... a comer!!!

el tema del caldo es un poco a ojo o depende de como os guste..
ayer lo hice con bastante caldo y de verdura solo guisantes (y sin almejas)
en cambio en la foto de abajo está mas espeso, con zanahoria y con almejas... va un poco al gusto (bueno y en la foto de abajo la patata la hice frita aparte..)



1 comentario:

tia Mary dijo...

Areonem 8pues tiene muy buena pinta, y mejotr deberá saber