viernes, abril 30, 2010

poble, poble....

esta mañana he ido al medico a sacar unas recetas. En mi medico la cosa funciona asi: pides cita; te dan fecha y hora. Luego vas y hay una lista colgada en la puerta del medico y ya vas preguntando a la gente su nombre para ver quien es el que va por delante tuya en la lista y asi saber cuando te toca.. (super moderno!!)
El caso es q tenia cita a las 9.15. Llego a las 9.10 y habia una señora esperando a mi medico y otra a la enfermera (como esto es un poble todas se conocen y estaban de charreta)..
le pregunto el nombre a la señora q iba al medico y atentos porque empiza lo bueno..
me dice la señora:
- "yo voy ahora; soy la siguiente"
- muy bien, y como se llama usted; es para hacerme una idea de por donde van en la lista
- me llamo "fulanita" y mi cita es a las 9.30; lo ves? estoy aqui.
y ahi es cuando te das cuenta de q en su epoca no existia Barrio Sesamo ni Epi ni Blas..
- señora, pero yo soy de las 9.15, asi que como NO he llegadpo tarde, me toca pasar a mi la siguiente...
- no hija, aqui no funcionan asi las cosas. Yo he llegado antes y no es mi culpa q el medico vaya con retraso (aun no he conseguido averiguar q pintaba el retraso del medico en esta historia..)
- ya señora, pero si mi cita es a las 9.15 y la suya a las 9.30, yo entro antes..
- no, no ( a duo con la otra señora de poble)...siempre se ha hecho de esta manera ..

Como es imposible hacer hablar a un burro y tb perece imposible hacer entender a las señoras que las 9.15 va antes de las 9.30, me acerco al mostrador y se lo digo al chico (un chaval joven ,muy majo). El chico se levanta, me dice q hay q tener mucha paciencia y le dice a la señora q yo paso antes pq mi cita es antes... la mujer toda humilde dice "claro, hombre, si tiene la cita antes, pasa antes.." (respiro hondo....)

yo me he cogido el libro y he intentado no oir todos los comentarios sobre las horas, las citas y bla, bla.. como si yo no estuviese delante..

teniendo en cuenta que lo primero q me ha pasado esta mañana es q se me ha embozado el vater... presiento que hoy va a ser un dia muy "divertido"...

4 comentarios:

Eilonwy dijo...

La tercera edad de la España profunda es terrorífica! Menudo día! Animo!!! Tu puedes!

Tigreton dijo...

que terrible!! aqui es muy similar!

Desafíoyh dijo...

Jajajaja, pues eso aquí no pasa, pero si que en urgencias hay personas que se quieren colar... Si hay casos graves les antienden antes, si son casos no muy graves los atienden conforme van llegando y hay gente que se pone casi a pelear por que quiere que le atiendan antes jijijji

mari carmen dijo...

jajaj madre mia. las señoras como van cada semana, ellas ponen las leyes de ahi, no se que se creeran . jajaj valla tela!!!