martes, diciembre 01, 2009

hoy paula ha descubierto una cruda realidad

Pues si, hoy me siento como una asesina de ilusiones.. pq hoy le he dicho a paula la verdad sobre papa noel..

Algunos niños de su clase lo saben y en concreto lo sabe Alexia, su mejor amiga.
El año pasado ya le dijo Alexia que no existían y Paula nos lo pregunto... pero faltaban apenas cinco días para navidad y nos dio pena, así que le dimos largas, pero decidimos que si lo volvía a preguntar le diríamos la verdad..
Y me ha tocado a mi!! buaaaaaa
Esta mañana camino del cole me dice:
"mama, ayer me dijo alexia otra vez que papa noel no existe"
yo en ese momento he querido morirme pq me lo ha dicho esperando una respuesta y a pesar de q las piernas me temblaban, he decidido decirle la verdad..
se ha puesto seria y pensativa e incluso se le han empeñado los ojos (ella dice q era por el sol pero yo no se..)..
Para intentar buscar el lado bueno, le he dicho que su primo Arnau, mas mayor, aun no lo sabia; q era un secreto muy gordo y que tendría q disimular, al igual que con los amigos del cole que no supieran nada..
Le he contado como me entere yo y como me sentí (por cierto muy contenta pq me lo contó Luri como el secreto mas gordo del mundo y como era un año mayor q yo, ni dude..jajaj)

Creo que se lo ha tomado bastante bien aunq reconoce que se ha puesto triste.. y se que a partir de ahora las navidades no van a ser lo mismo pq no se si querrá poner comida a los camellos y leche para los reyes..
Me ha preguntado que a que hora ponía yo los regalos bajo el árbol para que ella no los viera y un montón de preguntas..

una parte de mi, piensa que si he hecho bien; que son 7 años los que tiene y llegada a esa edad, casi mejor enterarse que no sentirse luego que le hemos mentido (como le paso a mi hermana); pero otra parte de mi esta triste..

Lo único que he podido decirle es que los reyes con como las hadas; que no existen pero que a mi me gusta pensar que en realidad si...

7 comentarios:

Animal dijo...

Bueno, pues yo la he recogido del cole, y la verdad es que lo llevaba muy bien. :-)
Ha salido diciendo "me gusta mucho la navidad" y ha seguido sacando el tema mientras yo me hacía un rato el tonto, al final ha dicho que a ver si este año la mamá me compraba otras zapatillas de los simpsons, para ver si yo entraba a trapo de una vez o que... :-)
Le he dicho que ya me habías dicho que le habías contado lo de los reyes, y ella estaba la mar de contenta de saberlo. :-)

Eilonwy dijo...

Uff...Que papeleta!! Una de esas grandes preguntas que aterran!!

Seguro que en el cole se ha juntado con los que ya compartían "el gran secreto" y han estado cotilleando ^^

Lo importante es que descubra el sentido de la Navidad. Y lo de creer ... Yo sigo creyendo en Dragones y el la Fuerza que mueve la Galaxia! XDDD

Mar dijo...

Pues yo no se como voy a decirselo a Carmen, de momento son cinco años y no pregunta nada, espero que aguante un par de ellos mas y luego, pues como tu bien dices, la cruda realidad...
Un beso bien grandote, y por cierto, lo has hecho de maravilla, eres una mami genial.

tari dijo...

la verdad es que me quede mas tranquila cuando llegue por la noche de trabajar y Pau me contó que se lo estaba tomando bien...pero que mal rato pase... uff

Tigreton dijo...

dioses! aqui no es tanto la cosa de papa noel, pero si el que da regalos es el niño dios XDD y los reyes magos . Pero si, nas adelante tendre que enfrentarme a ello! jaja, que yuyu.

tari dijo...

ya te digo, pancho.. despues de la temida pregunta "de donde viene los niños" creo que esta es la peor...jaja

soary dijo...

Que penita, la mia pregunto silos reyes eran papásdisfrazados y le dijomos que no, ella solo tiene 5 añitos que peita...
Yaneth