sábado, febrero 17, 2007

el juicio.-

el 5 de noviembre del 2005 una clienta mia, alquilo una peli y nunca mas se supo de ella..
la llame por tf pero no lo cogía; le mande una carta certificada en la q decia q si no me la devolvia en el plazo de una semana, se le pondria un denuncia; la carta la recogio y la firmo peor no devolvio la peli.
yo puse la denuncia y esta semana, concretamente el dia de san valentin tuve el juicio.
la peli aparecio misteriosamente en el buzon de devulcion la mañana del dia 13...
la peli era la de saw..

el juicio:
empezaba a las 11.20 pero hasta las 12.45 no hemos entrado + los 20min de mas pq he llegado antes... vamos q ha sido toda la mañana.
se ha presentado, cosa q pense q no haria; iba ella toda mona de la muerte a sus 22 añitos.. pero a la hora y media de esperar ya tenia la misma cara q yo de aburrimiento..
los letrados o jueces,( no se muy bien quienes era: habia un juez y dos ?¿?¿ con su toga y todo..) nos han hecho preguntas y ahi la chica casi se pone a llorar de los nervios; cuando ha reconocido q habia alquilado la peli, habia recogido la carta certificada mia, q habia recibido al citacion de la denuncia (la juez ha dejado claro q la habia recibido hacia mas de un mes) y q el dia antes de juicio me devuleva la peli....ha empezado a decir q se la habia dado a su hermana para q la devolviera.. y mas rollos..
el caso es la han abochornado; le han dicho que los problemas familiares q tuviera ella con su hermana eran cosa de ella y que eso no era excusa ni para mi ni para ellos (lo explico de forma mas popular pq no me acuerdo exactamente de las palabras)
la juez se ha pensado el q me pagara todo el recargo, pero creo q le ha dado pena; al final solo me paga 44.67 q es el importe de la peli (aunq ya me la haya devuelto) y una multa de 8€ al dia durante 30 dias (vamos q la broma le ha salido por 240€ + mis 44)
a mi el dinero me da mas igual; yo ya sabia q no iban a darme el recargo, pero me he quedado contenta pq al fin y al cabo paga una pasta y encima se ha llevado un buen escarmiento.

es q muchas veces se creen q por ser de "pueblo" soy tonta... y yo por las buenas lo q quieras, pero por las malas...

ah!! yo pense que solo en las pelis iban con togas!! :)

4 comentarios:

Eilonwy dijo...

YOU'RE THE CHAMPION!!!!!!

Animal dijo...

La próxima vez voy yo en plan abogado pirao tipo ally mcbeall... X-D

Anónimo dijo...

pero los 240 no os lo da a vosotros, no??? se lo paga al estado???

tari dijo...

se los paga al estado; supongo q en concepto de costes y eso. pero me da igaul, el caso es q la broma le ha salido cara!!